Nosotros
¿Qué vemos?
Vemos a Paraguay y el mundo restaurado a través del evangelio y el deporte. Seguimos esta visión al proclamar a Jesús, presentando a los jóvenes deportistas perfectos en él como lo describe Pablo en Colosenses 1:28-29.
Logramos esto mediante iglesias y formadores quienes en sus escuelas deportivas aman y forman a los niños y jóvenes deportistas de su comunidad y seguiremos hasta ver una escuela deportiva en cada comunidad.
¿Qué hacemos?
- Asistimos a escuelas deportivas
Acompañamos y brindamos herramientas a iglesias locales que deseen abrir una escuela deportiva para servir a su comunidad. Una escuela deportiva es un lugar de pertenencia y un centro de formación donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer a Jesús y ser formado de una manera integral.
- Formamos formadores
Capacitamos a agentes formadores quienes deseen utilizar su posición de influencia para dejar un impacto en los jóvenes deportistas. Enseñamos a hacerlo a través de la Formación DEP, una formación en el área deportiva, espiritual y personal.
- Desarrollamos competencias
Estamos convencidos que la competencia es un factor fundamental en la formación tanto del deportista como también del formador y ayuda a crecer a la escuela deportiva. Hemos creado una estructura de competencias para ayudar a las escuelas deportivas a utilizar la competencia para guiar y formar a los jóvenes deportistas en un desarrollo integral.
¿Con quiénes lo hacemos?
Somos un ministerio de la Fundación Jesús Responde quien nos enseñó que nuestros aliados principales de la labor evangelística son las iglesias locales. Además de eso lo hacemos en conjunto con organizaciones, empresas e individuos quienes ven en el deporte una oportunidad única de proclamar el nombre de Jesús.